INFORMACIÓN QUE DEBES CONOCER

Navegando en esta web estas de acuerdo con el uso de las cookies.
Las cookies recogen información de tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online.

Agencia privada de colocación
Certificados de profesionalidad
Centro privado de formación profesional

Herramientas de Calidad para la Mejora Continua

Calidad - Acciones formativas - Teleformación / E-learning
  • Precio: 225€
  • Duración: 50 horas
  • Modalidad: Teleformación / E-learning
  • Objetivos: Que los participantes adquieran las competencias, es decir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la mejora de los procesos de la organización a través de la utilización de herramientas que permitan una facilidad en la transmisión del conocimiento. A la finalización del Curso el alumno será capaz de comprender: Las ventajas de establecer una cultura de calidad. La metodología necesaria para la implantación de procesos de benchmarking. La aplicación de criterios normalizados en el control de los costes de calidad. La importancia de los equipos de mejora dentro de un sistema de gestión.
  • Contenidos: 1.- Herramientas para la Determinación de las Causas (I)Diagrama de Flujo
    Diagrama de Afinidad
    Diagrama de Interrelaciones
    Diagrama de Árbol


    2.- Herramientas para la Determinación de las Causas (II)Diagrama de Ishikawa o Causa-Efecto
    Análisis de Pareto
    Los 5 por qués
    Complementariedad de Herramientas


    3.- Herramientas para la Búsqueda de SolucionesIdea del Trabajo en Grupo
    Tormenta de Ideas
    Análisis de Valor
    Matriz de Ponderación


    4.- Análisis Modal de Fallos y Efectos. AMFEDescripción del AMFE
    AMFE y el Ciclo de Deming
    Tipos de AMFE
    Metodología
    Aplicaciones del AMFE


    5.- Despliegue de la Función de CalidadCaracterísticas del QFD
    Beneficios del QFD
    Pasos en la Construcción de la Matriz de Calidad
    Factores Clave de la Matriz de la Calidad
    Aspectos Prácticos para Implantar el QFD
    Usos Tradicionales y Nuevos del QFD
    Aplicación Práctica


    6.- ComakershipLa Nueva Filosofía del Suministro
    Estudio de las Expectativas
    Metodología del Comakership
    ISO 9001 y sus Impliacaciones en la Cadena de Suministro
    Aplicaciones Prácticas


    7.- ReingenieríaEmpresa y Procesos
    Idea de Reingeniería
    Reingeniería de los Procesos
    Aplicación de la Reingeniería
    Expectativas de la Reingeniería
    Aplicaciones Prácticas


    8.- El BenchmarkingDefiniciones de Benchmarking
    Tipos de Benchmarking
    Metodologías
    Proceso de Benchmarking de Robert C. Camp
    Proceso de Benchmarking según Spendolini
    Factores Críticos de Éxito
    Socios de Benchmarking
    Qué someter a un Proceso de Benchmarking
    Resultados Esperados en un Proceso de Benchmarking
    Aplicaciones Prácticas


    9.- 5 S, Estableciendo una Cultura de CalidadFilosofía de las 5 S y sus Ventajas
    Implantación de las 5 S
    Seiri, Organización
    Seiton, Orden
    Seisou, Limpieza
    Seiketsu, control Visual y Bienestar Personal
    Shitsuke, Disciplina y Hábito de Trabajo
    Aplicaciones Prácticas


¿Te interesa este curso?


Solicita más información sin compromiso
* Nombre * Email
* Teléfono * ¿Trabajas en la actualidad?
Si No
Acepto la política de privacidad de datos

* campo obligatorio
ENVIAR
logo fundación tripartita La Fundación Tripartita participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte

Comparte este curso


Vídeos de interés


Documentación adjunta


No existe documentación adjunta

Enlaces de interés


    No existen enlaces de interés

Comentarios adicionales


No existe comentarios adicionales
Procesando...