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Técnico Comercial

Marketing - Acciones formativas - Teleformación / E-learning
  • Precio: 225 €
  • Duración: 60 horas
  • Modalidad: Teleformación / E-learning
  • Objetivos: Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el desarrollo de las tareas comerciales, de modo que identifiquen las necesidades y deseos de sus clientes, y cumplan las expectativas generadas en ellos. Al finalizar la acción formativa, los participantes serán capaces de: Desarrollar las cualidades necesarias para ser un buen relaciones públicas, aplicando las técnicas y herramientas necesarias para mejorar sus habilidades de comunicación personal, telefónica, etc. Dirigir y organizar un equipo de ventas, así como evaluar los resultados de venta obtenidos por cada uno de los vendedores. Delimitar el sector del mercado al cuál se va a dirigir la oferta de la empresa. Descubrir las necesidades de los clientes, comprender su comportamiento y el por qué de sus reacciones. Atender a los clientes de modo adecuado para que la relación de éstos con la empresa sea productiva. Concebir la venta como un proceso encadenado, aplicando la técnica de venta más conveniente al tipo de cliente en función del producto o servicio que se quiera comercializar. Gestionar adecuadamente las reclamaciones, así como ofrecer garantías como ventaja competitiva. Utilizar los recursos necesarios para fidelizar clientes.
  • Contenidos: Programa

    Módulo 1: La Función Comercial

    1.- Perfil del Comercial

    2.- Organización de Equipos de Ventas


    Módulo 2: Comportamiento de los Clientes

    3.- Investigación y Segmentación de Mercados

    4.- Comportamiento de los Consumidores

    5.- La Venta a las Empresas


    Módulo 3: El Proceso de Venta

    6.- Prospección de Clientes y Organización de Visitas

    7.- El Contacto y la Comunicación con el Cliente

    8.- La Argumentación y el Tratamiento de las Objeciones

    9.- La Negociación Comercial

    10.- Tecnicas de Cierre y Seguimiento de la Venta

    11.- El Telemarketing


    Módulo 4: Fidelización de Clientes

    12.- Tratamiento de Situaciones Conflictivas

    13.- Fidelización de Clientes

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