La realidad del emprendedor

Somos un grupo con ilusiones predispuestas al éxito, pero si algo nos quedó claro en nuestra visita del día 26 de abril a Sodercan, es que el mundo del emprendedor no es idílico, ya que la genialidad se compone de un 2% de inspiración y un 98% de trabajo duro como formula hacia a un posible fracaso.

Hubo algo que la Sra.…  Nos repetía una y otra vez: “No es cuestión de tener una buena idea sino la clave está en el piloto y en el equipo, y sobre todo TESTEAR VUESTRO PRODUCTO PARA SABER QUIÉN ESTA DISPUESTO A COMPRARLO”. Pues testeemos el producto “SE EMPRENDEDOR” y que cada uno decida si lo compra o no.

Alumnos nexian comercio internacional

Hay que reconocer que ser emprendedor es un producto diferenciado de sensaciones, con una identificación perfecta en cuanto segmentación valiéndose de una situación socio-económica que crea la necesidad de emprender para tener un puesto de trabajo. Y ni qué decir del ranking de atributos: nos ayudará a crecer personal y profesionalmente, con un camino lento que nos ayudará a desarrollar LA PROACTIVIDAD, practicar una y otra vez la RESILIENCIA y someternos a transfusiones continuas de ACTITUD. Una montaña rusa aparentemente divertida y que se compra porque está de moda, con un final de trayecto en “SAL DE TU ZONA DE CONFORT”.

Por último, haré alusión a su PLAN DE COMUNICACIÓN, tiene un mensaje claro: ser emprendedor = plus social que la marca “STARTUP” con su varita mágica sin demostrar nada, te convierte en una persona interesante y vivenciada desde el minuto uno. Todo un éxito social transmitido y fijado en la memoria de los consumidores para cuando tenga que decidir qué hacer con sus vidas laborales se olviden de que sentir el valor de que serlo conlleva hacer cosas que no te gustan dentro de un marco de inseguridad vital, donde la cumbre del iceberg se aleja, te pierdes, saboreas la soledad, tú sólo no puedes con todo, te arruinas, renuncias a tu vida personal y es una vertiente comercial fuerte para la que no todo el mundo vale.

“Negativos NO, realistas SÍ” gracias a la otra visión ofrecida en este día sobre el mundo del Emprendedor, que nos hace ver que la fórmula del éxito no está en la decisión de que idea nos atrae más a la hora decidir nuestra opción laboral (por cuenta ajena o propia), sino el como la EJECUTEMOS.

“Trabajemos por ser, da igual el que, pero no olvidaremos que sí importa el cómo”.

Los alumnos de 1º Comercio Internacional

This entry was posted in Comercio Internacional and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *