Nexian participa en el Día del Emprendedor

El pasado día 30 de noviembre los alumnos de primero de comercio internacional acudimos a Sodercan con motivo del Día del Emprendedor. Disfrutamos de varias charlas a lo largo de la mañana, aunque contamos con la ausencia del primer ponente, Jaime Garrastazu (Pompeii), quien fue sustituido por David García Lama.

dia del emprendedor nexian

Comenzamos con la intervención de David García, quien nos introdujo en el mundo de las ventas y sus secretos. Nos dio algunos interesantes consejos acerca de cómo vender y también nos explicó algunas formas de captación de clientes, basadas en su propia experiencia. También nos animó a perseverar hasta alcanzar nuestras metas, a no abandonar al primer o al segundo “no” que nos dé una empresa.

Continuamos la mañana con una mesa redonda bastante enriquecedora formada por tres emprendedores cántabros: Gema R. Quintana (Clean My Rep), Oscar Ruiz (3D Intelligence) y Juan Gracia (Wooorker).  Todos ellos nos explicaron grosso modo en que consistían sus nuevos modelos de negocio y pudimos sacar en claro el común denominador de todos ellos: la apuesta por las nuevas tecnologías e incluso por la web 2.0.

Tras un descanso seguimos la jornada con Teresa Perales (“La Fuerza de la actitud”). Teresa Perales es la atleta paralímpica española con más medallas, pero si algo hay que destacar de ella no es su éxito en el mundo del deporte, sino su fuerza a la hora de enfrentarse a los problemas y retos que nos pueden aparecer a lo largo de la vida, para los cuales muchas veces no estamos preparados para afrontar, y que al fin y al cabo no es lo peor e irreversible que nos puede ocurrir en la vida. Además, esa alegría contagiosa que nos transmitió a todas y todos nos hizo conectar desde el minuto uno con ella.

Para terminar, cabe destacar el balance positivo que nos llevamos, y agradecemos a cada uno de ellos los consejos y vivencias dados.

Los alumnos de 1º Comercio Internacional

This entry was posted in Comercio Internacional and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *