Alumnos de segundo visitan NOATUM

El pasado 22 de Diciembre, los alumnos de 2º curso de Comercio Internacional de Nexian Training, acudimos a ‘Noatum’, una de las empresas estibadoras que operan en el puerto de Santander.

Noatun nexian visita

Comenzamos la visita conociendo al director técnico de la planta de carbón de Noatum, el cual nos mostró la terminal de descarga por donde entraba el carbón, donde se encontraban las tolvas, las grúas, las cintas…

Continuamos visitando el almacén donde descargan y guardan el carbón hasta que proceden a su distribución el cual tenía una capacidad de 46.000 m2.

Después nos dirigimos a la zona donde los trenes de carga hacen su parada para descargar, allí nos comentaron que los trenes están casi en desuso y han sido sustituidos por camiones.

También vimos los muelles de carga donde los camiones realizan sus respectivas operaciones de carga. Estos muelles estaban provistos de básculas. Nos ha parecido una visita muy interesante ya que hemos visto la aplicación más práctica de las asignaturas impartidas en el aula.

Artículo escrito por: Estudiantes de segundo curso del Grado Superior en Comercio Internacional

This entry was posted in Comercio Internacional and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *