VISITA A SANTANDER TELEPORT

Partiendo de las cosas simples antes de avanzar hacia las complicadas

El día 10 de noviembre los alumnos de 1º de Comercio Internacional nos adentramos en el Parque Científico y Tecnológico de nuestra ciudad  de la mano de nuestro profesor Roberto Sañudo. Esta visita nos dio la oportunidad de convertir inquietudes generadas en el aula en respuestas, donde la temática impartida en el aula se hizo terrenal mediante una conexión vía satélite en un lugar muy particular, la empresa Santander Teleport.

Santander Teleport comercio internacional

Esta visita nos llevó a entender entre otras cosas la magnitud de la importancia del uso de las nuevas tecnologías y de la importancia de las mismas en nuestras vidas, así como ponerle fundamento a la idea de cómo es el procedimiento eficaz y rentable para que  desde un solo punto se pueda estar conectado con el sitio más remoto del mundo. Todos fuimos receptores entusiastas a nuestra entrada a la sala de operaciones, donde nos sentimos orgullosos del hecho que en la órbita marciana haya “un trocito” de Santander.

Gracias a Teleport, hemos tomado conciencia que muy cerca tenemos una pequeña empresa capaz de dar servicios Ustat, Satélite Backhaul o Broadcast. Y ello nos ha llevado a plantearos la siguiente pregunta:

¿Quién dijo que ser  pequeña empresa condiciona la grandeza de tu actividad?

Aprendimos que no existen tamaños ni estéticas, tan sólo proyectos de calidad y un equipo humano altamente cualificado que sabe lo que es la excelencia. Aprendimos la importancia que tiene la selección de proveedores y la fidelidad hacia los mismos como estrategia para mejorar la competitividad empresarial.

No podíamos acabar de relatar nuestra experiencia sin agradecer  al Sr. Carlos Raba su amable forma de  acercarnos a su día a día laboral en el campo internacional. Nos dio a conocer las diferentes formas en las que se puede negociar en determinados países, y nos habló de la importancia del servicio y la orientación al cliente a la hora de diferenciar y posicionar su empresa.

Nuestra visita se convirtió en una experiencia, dejando una huella de inquietud donde a día de hoy nos gustaría seguir conociendo más detalles acerca de este mercado tan complejo, y tratar de entender mejor la relación existente entre las comunicaciones terrestres y las comunicaciones vía satélite, así como la importancia que la empresa otorga a cada una de ellas.

“Esta visita nos ha hecho entender que el Comercio Internacional no es algo tan lejano, sino que nuestro destino puede estar mucho más cerca de lo que pensábamos. Ahora sabemos que en nuestra ciudad también hay oportunidades”.

Santander Teleport comercio internacional

Los alumnos de 1º Comercio Internacional

This entry was posted in Comercio Internacional and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *