Las prácticas en empresas: con buen pie en el mercado laboral

alumnos practicasSeptiembre es mes de exámenes, de decisiones y de comienzos. Cuanto mayor es el alumno que se enfrenta al mes de septiembre, más cerca estará del fin de su etapa oficial como estudiante y de la finalidad de la misma: lograr un empleo acorde a sus expectativas.

Las modalidades educativas actuales poseen distintas formas de ‘simulación’ de esos empleos, siendo las prácticas una de las principales y más reales.

El objetivo último de todo periodo formativo es preparar al alumno para ser trabajador y no hay mejor forma de conseguirlo que accediendo al terreno laboral.

En Nexian Training somos conscientes de esa realidad y, por eso, nuestro personal especializado se encarga de cuidar los periodos de prácticas de los alumnos, desde la elección de las empresas hasta los conocimientos que adquieren.

Así, a la hora de elegir empresas en las que nuestros estudiantes puedan desarrollar unas prácticas productivas siempre tenemos en cuenta dos aspectos clave. En primer lugar, que las compañías puedan proporcionar una experiencia real de trabajo; en segundo lugar, que ofrezcan una posibilidad de crecimiento en la que los conocimientos adquiridos en la parte teórica de la formación de los alumnos puedan aportar conocimientos y generar ventajas para el negocio.

Siempre supone un valor añadido reconocido el hecho de que la empresa ofrezca posibilidades de contratación para el alumno.

Una vez localizadas las empresas adecuadas para el sector de la formación, concretamos con sus responsables el puesto que desempeñarían los chicos de prácticas así como las distintas funciones a desarrollar.

Tomándolo como base, valoramos y analizamos exhaustivamente las competencias de cada uno de nuestros alumnos para definir en cuál de las empresas y de los puestos podría encajar mejor.

Una vez nuestro alumno se ha incorporado de prácticas, hacemos un seguimiento y tutorización de la aplicación de conocimientos y de las labores realizadas.

El objetivo es que, al finalizar su periodo de prácticas, los alumnos hayan desarrollado un conocimiento representativo del mundo laboral en el que se desarrollarán como profesionales. Se trata, en definitiva, de que estas prácticas sean la puerta que, desde los centros educativos, abrimos a la inserción al mercado laboral de los estudiantes.

This entry was posted in Formación, General and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *