Assess, cuando las competencias profesionales mejoran la productividad

lgooassessEn el momento en el que los departamentos de Recursos Humanos deciden publicar una oferta de empleo, es habitual que, además de la formación o la experiencia, sean requeridas una serie de habilidades en los candidatos. En el caso de, por ejemplo, las empresas dedicadas al comercio, estas habilidades son claras: orientación al cliente y capacidad de negociación, que deben figurar también, sin duda, entre los empleados de la compañía.

Aunque no sean tan claras, la presencia de ciertas habilidades es fundamental en todos los sectores laborales. Competencias apropiadas en los trabajadores pueden repercutir positivamente en el balance de resultados de la compañía.

Por ejemplo, una empresa de carácter industrial podría necesitar que sus responsables de producto tuvieran capacidad de organización, de planificación y de orientación a resultados.

¿Cómo puede una empresa saber si sus empleados en esos cargos son buenos en esas habilidades? Y, ¿qué ocurre si no las tienen suficientemente desarrolladas?

En ese marco nace Assess, un programa para analizar y potenciar entre los trabajadores de una empresa las habilidades o competencias más adecuadas para mejorar la productividad y el rendimiento.

Tomando en cuenta el mismo ejemplo de los responsables de producto en una empresa industrial que necesitan potenciar su capacidad de organización, de planificación y de orientación a resultados, el primer paso de Assess será la evaluación de estas competencias en cada trabajador.

Para ello se emplearán cuestionarios, información aportada por el departamento de recursos humanos y una entrevista personal.

Finalizada la evaluación, Assess aportará el diagnóstico, es decir, una serie de valoraciones numéricas sobre el desarrollo de las competencias analizadas en los responsables de producto, en este caso, de su capacidad de organización, de planificación y de orientación a resultados.

Durante el siguiente paso del proceso, el Assessment, el empleado recibirá una formación específica, tanto online  como offline,  para potenciar las competencias requeridas.

En este sentido, la metodología online trabajará una mejora del rendimiento y las acciones presenciales pondrán en práctica casos prácticos, tanto reales como simulados.

Tras esto, Assess volverá a evaluar la capacidad de organización, de planificación y de orientación a resultados en los responsables de producto para comprobar la evolución y mejora de estas competencias.

De esta forma y tras potenciar dichas competencias, estos empleados serán capaces de organizar y planificar mejor, por ejemplo, los turnos de empleados, los tiempos de trabajo o las cadenas de montaje. Algo que repercutirá positivamente en la empresa.

This entry was posted in General, Nexian Training and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *